About

trucos blogger

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Labels

lunes, 10 de mayo de 2010

El Tremendo lío del Descenso


La distinta interpretación del reglamento deja al Málaga o al Racing en la tercera posición del descenso.

Nunca un final de Liga había deparado tantas cábalas como éste de 2009/2010. Es más, todavía ayer, 24 horas después del final de la penúltima jornada de Liga –la noche del sábado– todavía no estaba claro si era el Racing o el Málaga el equipo que acompañaba a Xerez y Tenerife en puestos de descenso.
Y es que la lectura del reglamento no deja claro cuál es el criterio para decidir en un cuádruple empate el orden en la tabla de los involucrados en dicha igualdad, en este caso a 36 puntos entre Valladolid, Málaga, Racing y Tenerife.
Si leemos con calma la disposición quinta del reglamento de las competiciones de ámbito estatal de la temporada 2009/2010 que acompaña esta información, observamos el vacío legal que podría amparar a Málaga y Racing para sentirse fuera de la zona de descenso, si hubiera acabado anteanoche la Liga.
Vayamos directamente al capítulo ´3´ referente a ´si el empate fuera entre dos o más clubes´, como es este caso. El apartado ´a´ deja claro que se soluciona según una liguilla particular entre los afectados. En este caso no hay duda y según la tabla de resultados que acompaña esta información el Valladolid (8 puntos) queda primero de esa liguilla de cuatro, salvándose de la quema. El problema es que tiene que haber otro equipo fuera del descenso de estos cuatro, y los otros tres calcan sus puntos en la citada tabla (7).
Y aquí viene el lío. Si seguimos leyendo la normativa, el apartado ´b´ favorece los intereses malaguistas, que tienen una diferencia de goles de +2 respecto a Tenerife y Racing, ambos con -1. Es más, si se incluyera también al propio Valladolid en esta clasificación de goles a favor y goles en contra entre los cuatro empatados, el Málaga seguiría siendo el mejor de los cuatro.
Si llegamos al apartado ´c´, también colocaría al Málaga por delante de sus rivales ya que el ´gol average´ general da al Málaga primero con -6; al Racing segundo, con -19, y al Tenerife, último de los tres, con -33 (el Valladolid tiene -21).
El caballo de batalla llega cuando terminamos de leer los cuatro apartados del reglamento (el ´d´ habla de que de seguir la igualdad entre ellos, que no es el caso, se acudiría a la clasificación del juego limpio). Entonces se lee textualmente: "Las normas que establecen los apartados anteriores se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más. Si al aplicarse la norma que procede queda establecida sin empates la clasificación entre los afectados, quedará así resuelto su orden a todos los efectos".
¿Qué significa ´aplicándose a los demás las que correspondan´? Según algunos es que otra vez hay que empezar desde el principio, desde el apartado ´a´, de manera que una vez excluido el Valladolid, en el triple empate resultante hay que volver a sumar los puntos. Y ahí el Racing queda primero por tener 6 sobre los 5 de Málaga y Tenerife. Otros dicen que una vez el Valladolid queda excluido se pasa de la ´a´ a la ´b´, en la que el Málaga es el que sale del descenso por tenerse en cuenta los goles.
Fuentes jurídicas consultadas ayer por La Opinión afirmaron que el reglamento no es claro y que de haber acabado el sábado la temporada, la Liga podría haber terminado en los juzgados ya que tanto Racing como Málaga podrían sentirse amparados por la ley para celebrar su salvación. ¿Lío a la vista?

¿ Qué ocurre con Higuaín ?



- Gonzalo Higuaín sigue en las primeras portadas de muchos diarios deportivos como protagonista. Parece ser que el rumor de la marcha del Pipita cada vez va a más, y según fuentes muy seguras, el jugador argentino abandonará el club blanco la próxima temporada.
El motivo más popular es el tema personal que tiene Florentino con ' El Pipita ', parece ser que no quiere ningún fichaje de la era Calderoniana, y es que, este verano ya quiso venderle para quedarse con Negredo, pero Valdano le convenció de que no lo hiciera, parece ser que Higuaín si está todavía en el Madrid es porque es compatriota de Valdano, otro caso parecido es el de Gago.
Ya vimos lo que pasó con Robben y Sneijder, los dos están en la final de la champions...esperemos que Florentino haya aprendido de estos dos grandes errores, para no hacer lo mismo con un delantero de solo 22 años que ha conseguido más goles en liga que Wayne Rooney, Cristano Ronaldo o Villa...¿ a quién van a traer mejor que él?...




El jugador Argentino ya ha declarado que él no se quiere ir, y para la afición del Bernabeu es uno de los ídolos, por su casta y entrega, lo único que pide el jugador es una mejora de su sueldo ya que el rendimiento realizado esta temporada ha hecho que se lo gane, pero tampoco está pidiendo cobrar mucho (lo que pide es menos de lo que cobra Benzemá por ejemplo...), veremos a ver más adelante si todo esto es un rumor o es una realidad.


POSIBILIDADES

La liga se acaba sí...pero todavía queda una última jornada, en la que habrá mucha tensión tanto para equipos que se juegan la liga, equipos que pueden ir a Europa y otros que pueden perder la categoría.

CLASIFICACIÓN:
-----------------------

1. Barcelona 96
2. R. Madrid 95
3. Valencia 68
4. Sevilla 60
5. Mallorca 59
6. Getafe 55
7. Villarreal 55
8. Athlétic 51
9. Atlético 47
10. Deportivo 47
11. Español 44
12. Almería 42
13. Osasuna 42
14. Sporting 40
15. Zaragoza 40
16. Málaga 36
17. Valladolid 36
18. Rácing 36
19. Tenerife 36
20. Xerez 33


POSIBILIDADES:
----------------------

LIGA DE CAMPEONES:

Las dos primeras plazas ya sabemos que es para los dos grandes, Madrid y Barcelona, la 3º plaza se la aseguró el Valencia en la jornada 36, solo queda la 4º plaza, y quien la ocupará lo sabremos este fin de semana del resultado que tengan Sevilla y Mallorca, que son los dos únicos equipos que pueden conseguirla.

Real Madrid. Para ser campeón de Liga necesita ganar en Málaga y que el Barcelona no gane al Valladolid.

Valencia. Tiene garantizado el tercer puesto.

Sevilla. Para conservar la cuarta posición, la última que da derecho a disputar la Liga de Campeones, le vale hacer contra el Almería lo mismo que el Mallorca contra el Espanyol.

Mallorca. Tiene un puesto en la Europa League, pero para clasificarse para la Liga de Campeones necesita vencer al Espanyol y que el Sevilla no gane en Almería. El empate no le sirve porque tiene el 'goalaverage' perdido con el Sevilla.

UEFA:

Los puestos de UEFA están limitados por 3 equipos para 2 puestos: La 5º plaza será para el equipo que se quede sin champions, es decir, el Sevilla o el Mallorca, y la 6º plaza es el sueño de Villarreal y Getafe.

Getafe.
Para clasificarse para la Europa League necesita conseguir en su visita al Atlético el mismo resultado que el Villarreal en su viaje a Zaragoza.

Villarreal. Se clasificará para la Europa League si vence en Zaragoza y el Getafe no lo hace contra el Atlético o si empata y el Getafe pierde.

SIN TENSIÓN:


Athletic. Haga lo que haga terminará en octava posición.

Atlético. No se juega nada en la última jornada. Tiene imposible llegar a Europa por su clasificación en la Liga. El partido contra el Getafe lo disputará entre sus dos finales, la de la Europa League, que juega este miércoles, y la de la Copa del Rey, que disputará el miércoles 19 contra el Sevilla.


Deportivo. No se juega nada. Podría ser noveno si gana al Athletic y el Atlético no lo hace contra el Getafe.

Espanyol. Salvado, no se juega nada.

Almería. Salvado, no se juega nada.

Osasuna. Salvado, no se juega nada.

Sporting. Salvado, no se juega nada.

Zaragoza. Salvado, no se juega nada.


DESCENSO:

Esta es la zona más caliente de la tabla, ¿quién iba a decir a mitad de liga que 5 equipos no iban a saber su situación hasta la última jornada?, ¿quién iba a decir que el Xerez todavía tendría posibilidades de permanecer en 1º?, o ¿quien iba a decir, que el Málaga y el Valladolid se iban a jugar el descenso con equipos que se también se juegan ganar, nada más y nada menos, que una liga?...

Valladolid. Es el único implicado en el descenso que depende de sí mismo. Si gana al Barcelona en el Camp Nou se salva, si no, tendría que esperar a lo que hagan Racing, Málaga, Tenerife y Xerez. Tiene el 'goalaverage' ganado con Tenerife y Racing y perdido con Xerez y Málaga.

Racing. Recibe en la última jornada al Sporting, ya salvado, pero incluso ganando podría descender y perdiendo podría salvarse. Su futuro depende tanto de lo que haga él, como los otros cuatro implicados en el descenso.
Tiene el 'goalaverage' ganado con Xerez y Tenerife y perdido con Valladolid y Málaga. Ganando desciende si también lo hacen Valladolid y Tenerife y no consigue los tres puntos el Málaga. Perdiendo necesita que caigan también Málaga y Tenerife.

Málaga. Ganando se salva, excepto si ganan también Valladolid, Racing y Tenerife. Tiene el 'goalaverage' ganado con Valladolid, Racing y Tenerife y perdido con Xerez. Perdiendo se salva si pierden Valladolid y Tenerife, no gana el Xerez y puntúa el Racing.

Tenerife. Necesita conseguir en la última jornada más puntos que dos de los equipos que tiene delante.
Empatando se salva si pierden Málaga y Valladolid. Perdiendo, desciende. Tiene el 'goalaverage' perdido con todos, con Valladolid, Racing, Málaga y Xerez.

Xerez. Necesita ganar y que pierdan al menos tres de los equipos que tiene por delante. Tiene el 'goalaverage' ganado con Valladolid, Málaga y Tenerife y perdido con Racing.



Opina en Comentarios cuales serán las conclusiones de esta ultima jornada tan apasionante, ¿Quién será el equipo para tí que irá a Champions?¿y a UEFA? y ¿Quién serán los pobres equipos que bajarán a 2º? todas estas respuestas podeis ponerlas en comentarios y hacer una comparativa con las respuestas.